|  

Claudia Sheinbaum y AMLO inauguran la 2da etapa del Proyecto Agua Saludable para la Laguna, garantizando agua de calidad por los próximos 50 años.

0 No me gusta0

Ante las críticas por la resolución del INE que aprobó que Morena y sus aliados cuenten con mayoría calificada en la Cámara de Diputados, la presidenta electa Claudia Sheinbaum garantizó que no gobernará de manera autoritaria.

 

En Lerdo, Durango, acudió a la inauguración de la segunda etapa del Proyecto Agua Saludable para la Laguna que busca dotar de agua de calidad a varios municipios de la región para los siguientes 50 años, como parte de la gira conjunta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La futura presidenta aseguró que gobernará con el pueblo y en coordinación con gobernadores de oposición como Manolo Jiménez de Coahuila y Esteban Villegas de Durango, de filiación priista, quienes, por cierto, no repararon en halagos para ella y el Presidente López Obrador. "Dicen por ahí que vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México. Todo lo contrario. El pasado 2 de junio, ¿quién decidió? ¿Quién va a gobernar? ¿Quién decidió? ¿Los diputados? ¿Los senadores? El pueblo", advirtió.

"Si alguien luchó por la democracia en México, fue nuestro movimiento. Que no se nos olvide que hubo un fraude en el 2006, que hubo un fraude en el 2012 y que en el 2018 el pueblo de México dijo 'basta, queremos que llegue el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación'. Y ahora en 2024 el pueblo de México dijo, 'hay que continuar con la transformación de la vida pública de México", agregó.

Y ante la resolución del INE, la presidenta electa pidió que también el Tribunal cumpla con la ley, advirtió que pese a las presiones los consejeros actuaron de manera correcta en la asignación de diputados y senadores plurinominales. "Se cumplió con la Ley, con la Constitución, eso fue lo que hizo el INE actuó conforme a Derecho y en el Tribunal muy probablemente sea lo mismo porque eso es lo que dice la ley", dijo en breve entrevista.

 

Por su parte, el Presidente López Obrador señaló ante los gobernadores priistas y el presidente de Grupo Lala Eduardo Tricio, que en temporada electoral hay diferencias y hasta confrontación política, sin embargo todo ha sido por los cauces pacíficos y por ello agradeció a sus adversarios, porque -dijo- se han portado bien y no es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda en la que se está arrancando de raíz la corrupción.

 

"Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos y esto lo tengo yo que agradecer a mis adversarios. No han pasado de insultos, de mentadas, pero ya mi madre Manuelita ya tiene tiempo que está en el cielo. Y cuando uno tiene convicciones, principios, ideales, sabe uno que luchar por una causa justa implica tener que pagar ciertas cuotas de humillación. Y por eso hemos aguantado, porque valió la pena iniciar esta transformación", argumentó.

Celebra Sheinbaum que avance Plan C

En la inauguración de obras del Sistema Portuario Nacional - Guaymas, la presidente electa, Claudia Sheinbaum, celebró que esté por concretarse “el plan C” en el Congreso para que jueces, magistrados y ministros de la Corte sean electos por el voto de pueblo, se trata -dijo- de democracia. Ante la petición de diálogo del embajador Ken Salazar, dijo que existe disposición, pero hay cosas que competen solo a los mexicanos.