"Dios existe", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones y todo lo que ello conlleva. Agregó que el relevo en la Presidencia de la República se da en las mejores condiciones, “inmejorables, porque imagínense si después de haber iniciado este proceso -toco madera- fuese otra la situación".
López Obrador y la presidenta electa inauguraron la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 de Cablebús que corre de Santa Fe a Los Pinos. En las instalaciones de la Cineteca Nacional Chapultepec, el Ejecutivo señaló que quienes integran la Cuarta Transformación forman parte de una “hermandad” y se seguirá con el segundo piso; "lo que dijo nuestra presidenta, es una emoción, una dicha estar aquí reunidos con todas y todos ustedes, que formamos parte de una hermandad, aquí hay amigas, amigos entrañables.
Al referirse a la ampliación para la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, el Presidente reconoció que en Santa Fe se tiene una situación contradictoria ya que hay población que vive en situación marginal y en el abandono y junto está la modernidad. Añadió que "ahora los que viven en Santa Fe van a tener todos estos espacios y los que viven en las colonias cerca van a tener todo Chapultepec, 800 hectáreas para el disfrute, para la recreación, para la cultura, eso es muy importante, lo logramos”, en beneficio de los mexicanos.
Recordó Sheinbaum que cuando era jefa de gobierno, el Presidente les pidió avanzar en este proyecto, porque "esta Cuarta Sección quería ser privatizada por el anterior gobierno. Se trataba de mover la industria militar a otra zona, pero este lugar en donde estamos ahora, lo que querían era convertirlo en un segundo Santa Fe. Entonces, nos citó el Presidente, estaba creo que Alejandra ya también, y nos dijo: ‘Bueno, ¿qué hacemos?’ Y, por supuesto, dijimos conjuntamente: Pues hay que defender esta zona, no puede convertirse en un nuevo desarrollo inmobiliario y convertir un espacio público en un espacio privado".
Al evento asistieron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el jefe de Gobierno Martí Batres, y del encargado del proyecto, Gabriel Orozco. El presidente reveló que éste último encontró y defendió un manantial por lo que ingenieros buscaron la manera para evitar que se colocaran columnas del Tren Toluca a la Ciudad de México; “se entercó Gabriel y tienen que ver cómo se resolvió el problema, pobres ingenieros civiles”.
Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, señaló que se trata de un anhelo cumplido: "Aquí, su sueño cumplido, señor Presidente, que es el del pueblo de México y nos cobija a todos la esperanza y el cuidado de este enorme legado con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. Ha sido un absoluto honor servir al pueblo de México a su lado, al lado del mejor Presidente que hemos tenido, sin duda, al más amado y sin lugar a dudas, el Presidente más feliz de la historia".