|  

En un emotivo encuentro en Pasta de Conchos, Sheinbaum y AMLO aseguran que no habrá descanso hasta rescatar a los mineros.

1 No me gusta0

En un encuentro con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete, en San Juan de Sabinas Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum firmaron un "Convenio de Continuidad".

 

Se compromete la futura mandataria en el acuerdo a: "dar continuidad hasta la conclusión a las obras de rescate que actualmente son coordinadas por la Comisión Federal de Electricidad, a asegurar los recursos necesarios para ello y a mantener el acompañamiento y la comunicación permanente con las familias".

 

Durante la reunión realizada en la lumbrera 1 de la mina Pasta de Conchos, familiares plantearon cambios en la estrategia de rescate y reforzar las medidas para garantizar que las minas de carbón apliquen las acciones necesarias para la protección de los trabajadores. Sheinbaum anunció que regresará en noviembre para dar seguimiento al tema y dio a conocer que la coordinadora de protección Civil Laura Velázquez Alzúa continuará atendiendo a los familiares.

"Tengan la certeza de que el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad va a tener continuidad, ni siquiera van a notar que hay cambio de Gobierno, va a seguir trabajando exactamente igual", garantizó.

 

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que la continuidad en los trabajos es posible. Gracias a que habrá un Gobierno con los mismos principios e informó que se han invertido 3,000 millones de pesos en las labores de rescate.

 

"Aun cuando no nos dio tiempo, sí se avanzó bastante y aquí queda de manifiesto la importancia que tiene el garantizar que el relevo sea afín o parecido a lo que nosotros representamos, porque lo digo con todo respeto si hubiese quedado otra persona, si el pueblo hubiese elegido a otra persona, a lo mejor íbamos a tener alguna diferencia... al carajo con el dinero cuando esté de por medio del pueblo".

 

 

Protestan contra Reforma Judicial en Matamoros

A las afueras del puente internacional de Matamoros, Tamaulipas donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron un homenaje al revolucionario Catarino Garza y develaron un busto, trabajadores del poder judicial, se manifestaron durante todo el evento con gritos de "¡fuera!¡dictador! ¡corrupto! Los empleados portaban pancartas con las leyendas "al árbitro no se le expulsa", "México, escucha, esta es tu lucha", lanzaron gritos que se mezclaban con consignas a favor del Presidente: "es un honor estar con Obrador".

Y ante esto, reaccionó la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien al inicio de su discurso señaló: "Para dictadores, Porfirio Díaz, es el guion de esta película".

 

Finalmente, en su intervención, el Ejecutivo agradeció al fiscal Alejandro Gertz Manero -ahí presente- la colaboración para la identificación y repatriación de Panamá de los restos de Garza Rodríguez.