El Ejecutivo, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de Cancún a Mérida en el nuevo vagón del Tren Maya, el de distancias largas.
Al recorrido acudieron 19 gobernadores de Morena y siete mandatarios estatales electos, el único priísta, el gobernador de Durango, Esteban Villegas y el ex mandatario de Yucatán, el panista Mauricio Vila. El presidente López Obrador negó que les haya dado alguna sugerencia: “Ningún consejo, ni siquiera una recomendación porque ellos son mujeres, son hombres, muy experimentados, muy responsables, muy conscientes, con dimensión social que le tienen mucho amor al pueblo, yo por eso me voy muy contento, muy tranquilo; por eso me voy al retiro, mejor dicho, me voy a jubilar”. -Pero lo ven como maestro-, se le comentó, "sí, pero ya terminé, como todos los maestros también se jubilan", respondió.
El Presidente y sus invitados hicieron una parada en Chichén Itzá para inaugurar el hotel construido por el Ejército, el cual tiene un 90% de avance, ahí tuvieron una comida y aunque se tenía prevista una fotografía en la pirámide, no fue posible debido a la lluvia. La presidenta electa viajó acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, ella dio detalles de la reunión: "Es bellísimo el tren, los hoteles, todo es una maravilla y, además, acompañado de las y los gobernadores, un sueño, muy bonito, comimos en el hotel, pescado y sopa de lima”.