De acuerdo con el CCE, se destacó la importancia de tener acuerdos para controlar los precios de productos básicos, impulsar la construcción de infraestructura para atraer inversiones y facilitar la reubicación de empresas, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y atraer nuevas inversiones a las regiones sur y sureste del país.
Y en el primer encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum, el sector empresarial presentó su agenda, destacando la importancia de impulsar la infraestructura para atraer inversiones y facilitar la reubicación de empresas en México, fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar la inversión en regiones estratégicas como el sur-sureste del país.
Francisco Cervantes reafirmó el compromiso del sector empresarial para mantener estables los precios de la canasta básica en los próximos meses. Este esfuerzo se llevará a cabo mediante una actualización del acuerdo firmado en 2022 durante el gobierno de López Obrador, el cual estuvo vigente hasta diciembre de 2023. La nueva versión incluirá ajustes que permitirán continuar con la estrategia de contener los costos de productos esenciales y proteger la economía familiar en el contexto actual.
A través de un comunicado, el organismo destacó que “desde el CCE reconocemos la apertura y disposición al diálogo de la Dra. Claudia Sheinbaum, y reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con la nueva administración federal, mediante una visión de dimensión social y priorizando la prosperidad de las familias mexicanas”.