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Con un plan total de 18,000 mdp, la empresa también apostará por sus operaciones en EE. UU. y Sudamérica.

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Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola en América Latina, invertirá alrededor de 9,000 millones de pesos en México durante este año.

 

Los recursos que destinará al país son parte de un plan total de inversión por 18,000 millones de pesos para expandir su negocio en los mercados donde opera, tales como Estados Unidos y Sudamérica.

 

“Aproximadamente el 50% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se enfocarán estos recursos en expandir la capacidad de producción y distribución, acelerar la transformación digital del negocio en el país, así como en el lanzamiento de nuevas categorías de bebidas y en fortalecer su modelo de negocio sostenible.

Destacó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, que esta inversión busca no solo aumentar la eficiencia operativa, sino también responder a las nuevas demandas del mercado.

 

El anuncio llega tras un 2024 en el que Arca Continental generó una utilidad neta de 19 mil 563 millones de pesos —un aumento del 11.8% respecto a 2023— y ventas netas que alcanzaron los 237 mil 004 millones de pesos, un crecimiento del 10.9 por ciento.

 

Además, el volumen consolidado superó los 2,466 millones de cajas unidad, conservando su posición como el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en el continente.

 

 

Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, resaltó la estrategia de largo plazo.

"Guiados por nuestra estrategia de crecimiento rentable y sostenible, continuamos creando valor compartido de manera consistente en los mercados donde operamos", destacó en su participación durante la Asamblea Anual de Accionistas.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, subrayó los logros alcanzados en el último año, tales como el récord de margen consolidado, el más alto en los últimos ocho años.

 

“Seguiremos con la transformación digital del negocio y manteniendo la ejecución impecable que nos distingue, con la firme voluntad de marcar una diferencia positiva en cada territorio que servimos”, aseguró.