Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola en América Latina, invertirá alrededor de 9,000 millones de pesos en México durante este año.
“Aproximadamente el 50% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se enfocarán estos recursos en expandir la capacidad de producción y distribución, acelerar la transformación digital del negocio en el país, así como en el lanzamiento de nuevas categorías de bebidas y en fortalecer su modelo de negocio sostenible.
Destacó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, que esta inversión busca no solo aumentar la eficiencia operativa, sino también responder a las nuevas demandas del mercado.
Además, el volumen consolidado superó los 2,466 millones de cajas unidad, conservando su posición como el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en el continente.
Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, resaltó la estrategia de largo plazo.
"Guiados por nuestra estrategia de crecimiento rentable y sostenible, continuamos creando valor compartido de manera consistente en los mercados donde operamos", destacó en su participación durante la Asamblea Anual de Accionistas.
Por su parte, Arturo Gutiérrez, subrayó los logros alcanzados en el último año, tales como el récord de margen consolidado, el más alto en los últimos ocho años.