México será uno de los principales focos de inversión para Talma en 2025, con una inyección de nueve millones de dólares destinada a la construcción de un segundo almacén de carga de cuatro mil metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esta inversión se suma a los 2.3 millones de dólares que Talma destinó en 2024 para la mejora y expansión de sus almacenes en México.
Destacó el director ejecutivo de Talma México, Vladimir Muñoz, que: “A nivel regional, la compañía impulsa una estrategia de inversión progresiva que incluye a México, reafirmando su compromiso con la continuidad y expansión del negocio.
Con lo que respecta a Perú, parte del capital se utilizará para construir nuevos talleres de mantenimiento, que optimizarán la gestión de los equipos de apoyo en tierra (GSE), vitales para las operaciones en aeropuertos como el nuevo Jorge Chávez.
Mientras que, en Colombia, la inversión se enfocará en la adquisición de equipos de última tecnología para equipar el recién inaugurado Centro Especializado en el Aeropuerto El Dorado.
Y con 15 años de operación en México, Talma ha brindado servicios en tres aeropuertos, gestionando más de 202 mil toneladas de carga aérea en 2024.
Fundada en Perú como parte del Grupo Sandoval, la empresa es hoy el principal operador de servicios aeroportuarios en América Latina, con presencia en cerca de 50 aeropuertos distribuidos en Colombia, México, Perú y Ecuador.