La empresa Senermex ganó un contrato con el Fideicomiso de Proyectos Especiales del Gobierno de Nuevo León, a través licitación pública nacional, para llevar a cabo los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey.
Este transporte dará servicio a las ciudades de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, abarcando la zona metropolitana más importante de la entidad.
Los dos paquetes que llevará a cabo la firma en México, serán trabajos de campo, como levantamiento geométrico y topográfico; estudio hidrológico; identificación y valoración de obras inducidas; estudios geológico y geotécnico de la vía principal y en cruces ferroviarios, así como de factibilidad ambiental.
Además del anteproyecto, que será la descripción general e ingeniería ferroviaria en modalidad mixta, refirió un columnista de El Financiero sobre la filial del conglomerado español SENER, conformada por Key Capital, Daniferrotools, y Geotecnia y Supervisión Técnica.
Con este contrato, SENER Engineering suma otro proyecto del transporte urbano en el país, además del tren de pasajeros Toluca-Ciudad de México, la línea 3 del Metro de Guadalajara y el Tren Maya, para el cual Senermex resultó ganador de la licitación pública para elaborar los estudios de ingeniería básica.