Apenas el 11 de julio, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús con bombo y platillo, acto que aprovechó para destacar los programas sociales de la autollamada Cuarta Transformación (4T).
Pero solo 12 semanas después, la misma Jefa de gobierno anunció que la Línea 1 del Cablebús será cerrada temporalmente para que “reciba mantenimiento”.
La línea, que cuenta con 9.2 kilómetros y que está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, conecta varios puntos de la zona entre Cuatepec e Indios Verdes, pero ha presentado varias fallas en las últimas semanas.
Incluso, varios videos de los usuarios de la Línea 2 muestran contantes fallas, como cuando se presentó el sismo de 7.1 grados hace más una semana.
Posterior a una gira de trabajo por la Alcaldía Tlalpan, Sheinbaum no aclaró en qué fecha sería el cierre temporal ni su tiempo de reparación, pero dijo que será la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina es la dependencia que establecería las fechas.
Según una declaración que habría hecho Andrés Lajous, titular de la Semovi apuntó a que “todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”, según una declaración a Excélsior.
Hace apenas tres semanas, trascendió que Leitner, la empresa operadora de la Línea 2 recibiría una sanción debido a la suspensión del servicio durante unos 40 minutos por falta de energía eléctrica luego del sismo, derivado de lo cual decenas de usuarios se quedaron suspendidos en las cabinas.
Con información de Forbes, Excélsior y Aristegui Noticias.