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La penúltima actualización en su costo lo situaba en 99 mil 990 millones de pesos. El tramo tres, el cual está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, es el más rezagado.

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Basta dar un paseo por la Autopista México- Toluca para ver los enormes vacíos que presenta la obra del Tren Interurbano México-Toluca, que sin embargo, ya presenta un gasto superior a los 103,615 millones de pesos, de acuerdo a los proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con el costo actualizado de 2022, ya supera en 173% el gasto que originalmente se estimaba de 38,609 millones de pesos de 2015, cuando comenzó a construirse luego de sus licitaciones.

Aunque Andrés Manuel López Obrador  decidió retomar el proyecto desde finales de 2018, no se han presentado avances sustantivos, sobre todo, en la parte que corresponde al tramo que se edifica en la CDMX desde Cuajimalpa.

Hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto, la obra tenía un gasto de 73,715 millones de pesos. Aunque se agregaron tres obras, un puente atirantado, uno doble voladizo y una estación en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, las obras continúan lentamente.

La penúltima actualización en su costo lo situaba en 99,990 millones de pesos. El tramo tres, el cual está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, es el más rezagado, a tal grado que el consorcio contratado en licitación se desintegró.

La última proyección es que el Tren Interurbano esté listo para operar, por lo menos, en dos años más.  

Con información de El Heraldo de México y recorrido por la zona.