Con la intención de renovar y desarrollar infraestructura fronteriza entre Chihuahua, Texas y Nuevo México, estos estados integraron un grupo binacional para determinar en conjunto las prioridades de la zona.
El grupo estará integrado por la sociedad civil y las autoridades federales y municipales, que propondrán proyectos de infraestructura en beneficio de ambos lados de la frontera.
Con este paquete de proyectos, se busca atraer parte de los recursos aprobados en la Ley de infraestructura que promulgó en noviembre pasado el presidente Joe Biden.
El gobierno de Chihuahua informó que los gobiernos de Chihuahua, Nuevo México y Texas, presentarán, en dos meses, un proyecto al embajador Ken Salazar.
En conferencia de prensa, Verónica Escobar dijo que no con este grupo se tendrían los recursos para tener puertos de entrada más modernos, en beneficio de la economía y de las personas que los cruzan diariamente.
Por su parte, María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, dijo que se crearían corredores comerciales más eficientes y un hub logístico en Ciudad Juárez.
Además, se desarrollaría el encadenamiento de medios de transporte terrestre, tanto de ferrocarril como carretero, para generar una fuerte derrama económica para la zona.
“Estamos en un momento histórico para generar una alianza, porque tenemos la oportunidad de reunirnos entre todos, sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno, la academia y nuestro país vecino, para trabajar juntos y multiplicar esfuerzos”, expuso la mandataria.