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Registró una nueva pérdida neta de 3,292 mde en el periodo enero-diciembre 2021, aunque menor a la del ejercicio 2020.

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La aerolínea Air France-KLM cerró el 2021 con un flujo de operación (Ebitda) positivo de 745 millones de euros (mde), 2,440 mde más que en el 2020.

No obstante, registró una nueva pérdida neta de 3,292 mde en el periodo enero-diciembre 2021, aunque menor a la del ejercicio 2020.

 

Al 31 de diciembre de 2021, dispone de una liquidez y líneas de crédito suficientes de 10.2 billones de euros.

 

En su reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre del 2021 (4T21), la empresa franco-neerlandesa refirió que tuvo un resultado positivo de 178 mde en este periodo.

Añadió que tuvo un ingreso neto de 127 mde, mostrando una mejora de 874 mde en comparación con el 4T20, respaldado por ingresos de 4,838 mde y 2,475 mde más que el 4T21.

 

Para el año fiscal 2022 aún no tiene un pronóstico, debido a la incertidumbre sobre la situación sanitaria y a la reapertura de Japón y China.

 

El grupo recordó que ordenó 100 aviones de la familia Airbus A320neo, de los que compraría 60 más, para KLM y Transavia.

Además, firmó una carta de intención para la compra de cuatro aviones Airbus A350F Full Freighter para Air France, de los que adquiría cuatro más, con el fin de aumentar la capacidad de carga en Air France.

La empresa estuvo muy afectada por los cierres de Francia y los Países Bajos, y las restricciones de viaje a nivel mundial durante el 2021.

Por lo que su recuperación fue visible desde junio, y continuó en el segundo semestre y, gracias a restricciones de viaje menos estrictas; consideró que “siguió su recuperación de manera rentable”.

 


Su deuda neta finalizó en 8.2 bde, 2.8 bde menos que al final de 2020.

 

Benjamin Smith, director ejecutivo del Grupo Air France-KLM, señaló que el 4T21 marcó un punto de inflexión para la aerolínea desde el comienzo de la pandemia, y esperan un panorama positivo en el futuro.