Cementos Mexicanos (Cemex) informó que realizará una inversión de 29 millones de dólares para reactivar un segundo horno de la planta de cemento CPN, ubicada en Sonora, con esta producción abastecerá la demanda de Estados Unidos.
Recordó que después de que reinició la operación de la planta en 2021, en donde invirtió 15 millones de dólares, ahora está reactivando el segundo horno de la misma planta, con la estima suministrar cerca de 800,000 toneladas métricas adicionales de cemento para Arizona, California y Nevada.
La cementera mexicana estimó que la línea de cemento entrará en operación durante el tercer trimestre de 2022.
Añadió: “Los clientes necesitan más cemento para mantenerse al ritmo del crecimiento en la región y queremos garantizar el acceso estable y continuo a materiales de alta calidad que son esenciales para satisfacer sus necesidades”.
En febrero de este año, Cementos Mexicanos dio a conocer que realizará inversiones por mil 300 millones de dólares (mdd) durante este año, cifra de la cual destinarán 600 mdd a su estrategia de crecimiento y los restantes 700 mdd serán usados para mantenimiento de sus plantas.