|  

TAG Airlines tiene la intención de fortalecer la conectividad aérea en la región sur-sureste de México con Centroamérica.

2 No me gusta0

 

La aerolínea guatemalteca inició operaciones en la nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, con la intención de fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica.

Al recibir el vuelo inaugural de la ruta en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, titular de la Secretaría de Turismo local, el estado “brinda un decidido impulso a la actividad turística”, por lo que se analiza la posibilidad de poner en marcha la ruta Guatemala-Huatulco.

 

El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, con lo que también se busca fortalece la conectividad aérea internacional del estado. 

 

Sobre la nueva ruta Guatemala-Oaxaca, aseguró que crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros; recordó que el estado ofrece al turista atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el árbol del Tule y su gastronomía reconocida como parte del patrimonio de la humanidad.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, señaló en un comunicado que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

 

Dijo que TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en la región, con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo en la entidad.

La nueva ruta Guatemala-Oaxaca está disponible con frecuencias semanales y con “las tarifas más competitivas del mercado”. En el 2021, la firma inició operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento.