GCC, antes Grupo Cementos Chihuahua dedicado a la producción de cemento y concreto en los Estados Unidos y México, invertirá 750 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de la planta, ubicada en Odessa, Texas.
La cementera, con sede en Chihuahua, informó que utilizará flujo de caja interno, proyectando un retorno de inversión de doble dígito y empezar con el funcionamiento de la ampliación de la planta a mediados de 2025.
Con esta expansión, la cementera aumentará más de un millón de toneladas métricas la capacidad anual de producción de cemento y reducirá 13% la intensidad de los gases de efecto invernadero de la planta.
Añadió que con ello optimizará sus costos de flete y la red de cemento del Grupo porque reubicará el cemento que se envía a esta región desde las plantas de Samalayuca, Chihuahua y Pueblo a otros mercados.
“Mantenemos nuestro firme compromiso de generar un sólido valor para los accionistas, a la vez que invertimos en el crecimiento de nuestro negocio. Con la expansión de la planta de Odessa nos aseguraremos de que GCC esté preparado para una nueva fase del ciclo de la industria”, dijo Enrique Escalante, director general de GCC.
Lo anterior, toda vez que le ayudará a prepararse y participar en el próximo crecimiento asociado con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de Estados Unidos.