|  

Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc piden a Claudia Sheinbaum Pardo una reunión para trabajar en conjunto en la remodelación.

2 No me gusta0

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó un proyecto para renovar la Plaza Garibaldi, y pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), una reunión para “trabajar juntas” en la remodelación de dicho espacio público.

En una conferencia de prensa, Cuevas agradeció el interés por parte de la jefa de gobierno de invertir en la Plaza Garibaldi, no obstante, aclaró que su administración inició los trabajos en octubre: “sin embargo, el proyecto inició en mi administración, inició con Sandra Cuevas”.

Sheinbaum Pardo recorrió el lugar el fin de semana y anunció que la administración invertirá en su mejora, donde ya iniciaron trabajos en el mercado de San Camilito, “estamos hablando con los mariachis para que tengan su traje y se está en el fundido de la estatua de Vicente Fernández, que será colocada en este sitio”.

 

 

El proyecto de remodelación fue diseñado por el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli y retoma los bordados de los trajes de los mariachis para crear un tapete de mosaicos sobre el piso de la plaza, y tiene el objetivo revertir más de diez años de abandono y con valor cultural.

Por su parte, Cuevas afirmó que hasta el momento se han realizado trabajos en las cocinas, luminarias y sanitarios, renovación del piso e instalación de un sendero seguro detrás del mercado, y que ya compraron material para poder cambiar la explanada.

Y aunque comentó que ya formalizó la solicitud a Sheinbaum Pardo, mediante un oficio, la jefa de la CDMX afirmó que no tiene contemplado reunirse con la alcaldesa de Cuauhtémoc para coordinar los trabajos de rehabilitación de la emblemática plaza.

 

 

Y añadió que dicha plaza tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), por lo que se trata de un espacio que puede rentarse a particulares. “Hay un proyecto de Plaza Garibaldi, tiene un PATR, lo da Patrimonio Inmobiliario a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del gobierno de la ciudad”.

Explicó que se otorgó un permiso a una empresa a cambio de que mantuviera el suelo de la Plaza Garibaldi, la cual, dijo, se encuentra “muy descuidada. Cuando hicimos la revisión de que es lo que se requería, fui informada de este tema”.

Asimismo, la mandataria explicó que comerciantes de la zona les han pedido a las autoridades la recuperación de la zona; que incluye colocar una estatua de Giuseppe Garibaldi, un área para arte multimedia, un foro al aire libre y tapetes escultóricos.