El movimiento de pasajeros de Viva Aerobus aumentó positivamente en el primer trimestre de 2023, solo en marzo transportó a 1.91 millones, un crecimiento de 21.4% comparado con marzo de 2022, cuando movilizó a 1.57.
Ello fue impulsado por un aumento del 23.7 y de 4.3% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. Durante enero transportó a 1.75 millones de pasajeros y en febrero a 1.53 millones.
La aerolínea informó que cerró el mes pasado con un factor de ocupación del 86.2%, una diferencia de 0.6 puntos porcentuales contra el 86.8% del mismo mes del año pasado.
Dicho factor alcanzó un 86.2% como reflejo de un factor de ocupación de 87.7% en el mercado nacional y de 79.8% en el internacional, dio a conocer en su reporte mensual.
El buen desempeño de la aerolínea durante el trimestre se verá reforzado con el lanzamiento de la nueva ruta internacional Quito-Cancún, que iniciará operaciones el 16 de junio con tres vuelos a la semana.
La ruta servirá a un mercado aéreo con gran potencial, ya que Ecuador se encuentra entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México; pondrá a disposición de los pasajeros más de 58,000 asientos al año.
Y según lo reportado por el Municipio de Quito respecto al turismo en 2022, México ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas a Ecuador.
Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, dijo que el entorno de la demanda continúa sólido, con el tráfico y la capacidad de marzo creciendo a un ritmo saludable nacional e internacionalmente.
Seguimos enfocados en fortalecer nuestra conectividad al crecer en mercados atractivos, dijo, con la ruta Cancún-Quito; también anunciaron las rutas Los Cabos-Querétaro y la de temporada La Paz-Mazatlán.