|  

La Semar tomó posesión de las instalaciones del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Veracruz a las 6:00 horas de este viernes.

6 No me gusta0

La Secretaría de Marina (Semar) tomó posesión de las instalaciones de Ferrosur en Veracruz a las 6:00 horas de hoy, en el tramo que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas, por lo que evalúa las acciones a seguir.

Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferrosur), una de las empresas de Grupo México Transportes, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que está analizando las acciones a seguir.

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”.

Añadió que continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, aunque bajo la supervisión de elementos del ejército, e informará sobre las acciones a seguir como empresa pública.

 

Y aseguró que continuará dando servicio a sus clientes en el tramo tomado por la Semar, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas.

 

Este viernes, el gobierno federal emitió un decreto para la expropiación de tres tramos del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec porque presentaban afectaciones económicas y fallas en la operación.

En el documento, la Semar detalló que los tramos que ocupa son las líneas Z, ZA y FA, que van de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

Y que realizará una indemnización económica con valor de mercado a Ferrosur, donde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de hacer la valuación respectiva.

Una de las razones para realizar la expropiación es que es imperioso tener el control y administración de todas las líneas ferroviarias que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para su funcionamiento eficaz.