Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró la tercera y última etapa del parque lineal Ave Fénix en la alcaldía Venustiano Carranza y que colinda con Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.
Ahora este parque lineal se convierte en toda regla en uno de los espacios públicos más bellos de la CDMX y que ya es reconocido internacionalmente, después de estar abandonado, dijo la mandataria local.
Durante el evento en la alcaldía, recordó que este espacio fue durante mucho tiempo el principal canal de salida de agua de la CDMX, después se hizo el drenaje profundo y el Túnel Emisor Oriente.
Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios (Sobse), indicó que son 350 metros lineales que abarcan desde el Eje 1 Norte hasta el Circuito Interior, e intervinieron una superficie de 9 hectáreas.
Estoy muy contenta de inaugurar la 3ª y última etapa del Parque Lineal “Ave Fénix”, nombre ideal para un lugar que estaba abandonado y que transformamos en uno de los espacios públicos más bellos de la ciudad y que ya es reconocido internacionalmente.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 8, 2023
Es un lugar de convivencia… pic.twitter.com/FradvkQNqs
“Se sembraron más de 100 plantas, arbustos y árboles, se rehabilitaron y se instalaron más de 300 luminarias tanto en las calles laterales como en la parte central que es donde se siembra el parque”.
Además, en la tercera etapa crearon 45,000 metros cuadrados de áreas verdes, un skatepark, 2 parques para mascotas y espacios de juegos infantiles, y construyeron 3 puentes, entre otras obras.