|  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes indicó que con la ampliación y modernización del ramal serán beneficiados 400,000 habitantes de la región, al mejorar la conectividad entre los municipios de Zamora, Ecuandureo, La Piedad y las ciudades de Morelia y Guadalajara.

3 No me gusta0

Quedó lista la ampliación y modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad en Michoacán, de 39.3 kilómetros (km) libres de peaje, con una inversión de 2,262 millones de pesos (mdp), y que generó 2,200 empleos directos e indirectos.

Beneficiará a 400,000 habitantes al reducir el tiempo de recorrido de 45 a 25 minutos, por lo que se mejora la conectividad entre los municipios de Zamora, Ecuandureo, La Piedad y las ciudades de Morelia y Guadalajara.

Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destacó que con la modernización de esta vialidad se impulsa la actividad económica y social de la región.

 

La vialidad registra un tránsito promedio diario anual de 7,000 vehículos.

 

Asimismo, aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones y disminuye el número de accidentes por rebase, dijo el subsecretario en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El ramal Ecuandureo-La Piedad está clasificado como un camino tipo A2 (de dos carriles) y cuenta con 3 puentes (2 ampliaciones y una construcción), 3 pasos inferiores peatonales, 2 entronques a nivel, 7 pasos superiores vehiculares y una gasa en entronque.

La vialidad registra un tránsito promedio diario anual de 7,000 vehículos, y en su construcción, que inició en 2020, se generaron 2,200 empleos directos e indirectos, indicó la SICT en un comunicado.

 

 

Otra obra que inaugurará el gobierno federal es la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en noviembre próximo, después de un retraso de más de 10 años, para reducir el tiempo de traslado de Oaxaca a Puerto Escondido de 6 a 2 horas.

En una conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que “ahora estamos lanzando un puente en una barranca, es lo único que nos falta. Es una carretera con muchos, muchos túneles y muchas estructuras, muchos viaductos, puentes”.

El retraso se ha dado por la complejidad de la construcción. La obra A2 se compone de 10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 2 casetas y 15 entronques que atravesarán 15 municipios oaxaqueños. Sería usada por 4,253 vehículos diarios.