Cemex, una de los principales productores de cemento y concreto en el mundo, informó que dotará más de 20 mil yardas cúbicas o unos 15,300 metros cúbicos de concreto Vertua, con bajo contenido de carbono, para la construcción de Centennial Tower.
Esta torre, que constará de 26 pisos y cuya apertura gradual está programada para el año 2027, se integrará al sistema de hospitales Houston Methodist en Estados Unidos.
El proyecto contempla la creación de un departamento de emergencias completamente nuevo y ampliado, así como servicios de imagen médica mejorados y una mayor disponibilidad de camas de hospital.
Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos, enfatizó el compromiso de la empresa con la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en el ámbito de los servicios de salud en las comunidades que atienden.
"No solamente proporcionamos experiencia en logística y materiales resistentes, también ayudamos a reducir la huella de carbono del proyecto con soluciones más sostenibles", sostuvo el vocero.
En las etapas iniciales del proyecto, Cemex proveerá diversos materiales de construcción de alta calidad, destacando el concreto de bajo contenido de carbono.
Hasta el momento, la empresa ya ha suministrado 11 mil yardas cúbicas o alrededor de 8,400 metros cúbicos para los cimientos de la torre, demostrando su compromiso y experiencia en proyectos de esta envergadura.
Este proyecto es un testimonio del continuo esfuerzo de la Cemex por contribuir al avance de la industria de la construcción de manera responsable con el medio ambiente y la comunidad.
Se puntualizó que Vertua permite a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de sus cinco atributos específicos y mensurables: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.
Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, que se enfoca en lograr la gestión de recursos naturales con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO₂) para 2050.