Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), un administrador de aeropuertos en México y en Jamaica, reportó la reducción del 2.3% en el tráfico de pasajeros en mayo, en comparación con el mismo mes del 2023.
Al cierre de mayo pasado, se reportó que los 12 aeropuertos en México que opera GAP registraron una disminución en el tráfico total de pasajeros de 2.5%, comparado con el mismo mes del 2023.
Mientras que los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Los Cabos presentaron una disminución de 5.2%, 2.7% y 1.7% respectivamente, comparados con mayo de 2023. Por su parte, Montego Bay tuvo una disminución del 0.3 por ciento.
Durante el mes, el volumen de asientos ofertados por las aerolíneas que operan en las terminales del grupo aeroportuario disminuyó un 7.2% en comparación con el año anterior.
Estos cambios son resultado de las estrategias implementadas por Volaris y Viva Aerobus para mitigar el impacto de la revisión anticipada de motores en su flota, lo que las ha llevado a priorizar las rutas más rentables.