|  

Mientras se ve un aumento en los mercados de fabricación y centros de datos, propietarios de los sectores de atención médica, ciencias biológicas, comercio y educación superior se adaptan a condiciones económicas más estrictas.

5 No me gusta0

La incertidumbre económica y geopolítica está afectando a casi todos los sectores del mercado de la construcción en Estados Unidos, según el último Informe sobre las condiciones del mercado de DPR Construction.

 

"Casi todos los mercados se enfrentan a sus propios vientos en contra, además de la inflación, los desafíos laborales y de la cadena de suministro, y el nerviosismo del año electoral", comentó Matt Murphy, líder de mercados centrales de DPR.

 

Sin embargo, los propietarios no pueden darse el lujo de esperar y ver qué pasa con proyectos críticos. Trabajar ahora con socios contratistas y de diseño para "controlar lo controlable" conducirá a costos y resultados más predecibles, explicó Murphy.

El sector de tecnología avanzada destaca en el informe de DPR, con un auge en los proyectos de centros de datos y las instalaciones de fabricación avanzadas, impulsados por el surgimiento de la inteligencia artificial y el crecimiento continuo de la nube. A pesar de enfrentar una crisis de suministro de energía, los incentivos gubernamentales y otros esfuerzos para la fabricación local están fomentando la inversión en nuevas instalaciones. La colaboración en estos sectores es clave para impulsar la velocidad de comercialización y gestionar los grupos de mano de obra.

También, el informe de DPR señala tendencias clave en otros sectores del mercado de construcción:

  • Comercial: Los propietarios y promotores que han estado al margen ahora ven los próximos dos años como una oportunidad para adquirir bienes inmuebles a precios reducidos. La resiliencia del espacio de oficinas de Clase A y la reutilización adaptativa para nivelar propiedades rezagadas son tendencias emergentes.
  • Atención médica: Los proveedores están adoptando nuevas estrategias inmobiliarias para gestionar el panorama económico actual, lo que tendrá ramificaciones para los próximos proyectos de capital.

 

  • Educación superior: Las universidades se enfocan en viviendas para estudiantes y espacios de investigación técnicos para mantenerse al día con las inscripciones y los avances tecnológicos.

  

  • Ciencias biológicas: Después de dos años de estancamiento, se espera un crecimiento claro en el mercado, impulsado por la acumulación de solicitudes y aprobaciones de la FDA. La planificación con socios de proyectos de capital es fundamental para gestionar los cambios en los requisitos de espacio de los laboratorios de I+D.

Murphy concluyó que los últimos años han demostrado que, incluso con vientos en contra, una planificación adecuada con los socios del proyecto genera grandes resultados. "Estamos enfocados en comprender las presiones únicas que enfrenta cada cliente y ayudarlos a desarrollar planes de proyectos de capital que satisfagan sus necesidades comerciales sin importar lo que venga después", apuntó.