Tradicionalmente, edificar una vivienda o inmueble requería la contratación de compañías o trabajadores expertos. Sin embargo, la tendencia actual se inclina hacia la autoconstrucción, impulsada por materiales más eficientes y amigables con el medio ambiente.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el 70% de las viviendas en México requieren algún proceso de autoconstrucción.
Agregó que la empresa se ha destacado por sus mezclas listas, certificadas y fáciles de usar, que eliminan el escombro de arenas y reducen el tiempo de construcción en un 30% y las mermas en un 85 por ciento.
Ofrece también Satebrick, una solución constructiva sustentable y eficiente de ladrillos con certificados de calidad y resistencia estructural, diseñados para mantener el calor en invierno y el aire fresco en verano. Este sistema reduce los costos de energía y mejora la eficiencia energética de las obras.
Por último, recordó el directivo que además de proporcionar marcas de renombre a precios accesibles, ofrecen un concepto de tienda express que facilita la autoconstrucción a cualquier persona interesada en edificar, ampliar o mejorar su vivienda.