Stripe, plataforma global de infraestructura financiera, y Cemex, la mayor cementera del continente americano, anunciaron una colaboración para impulsar el comercio digital en la industria de la construcción en México.
En un comunicado, Stripe dijo que abrir una tienda en línea tarda meses y demanda de inversión de capital, así como personal capacitado, recursos que no están disponibles para muchos comerciantes mexicanos.
Por ello, los marketplaces son alternativas prácticas para que marcas y negocios vendan sus productos o servicios en línea sin tener que construir su propia tienda digital.
También, estas plataformas no solo reciben pagos, sino que también deben distribuir esos pagos a todos los negocios que utilizan estas plataformas para vender sus productos y servicios.
"En Cemex estamos seguros de que la era digital está transformando nuestras vidas, por eso nos complace asociarnos con Stripe para desarrollar estrategias de e-commerce que satisfagan las necesidades de nuestros clientes de Construrama y la industria de la construcción en general", dijo Alberto Lozano, vicepresidente de distribución de Cemex México, en un comunicado.
Resaltó que esta colaboración contribuirá al desarrollo económico y tecnológico de las comunidades.
Destacaron que, las empresas podrán beneficiarse de las herramientas y tecnologías de pago seguras y confiables de Stripe para procesar sus transacciones en línea.
La colaboración entre Stripe y Cemex es un paso importante para fortalecer el ecosistema de la construcción en México.
Stripe es una plataforma global de infraestructura financiera con sede en San Francisco y Dublín, que permite a las empresas aceptar pagos, enviar dinero y administrar sus negocios en línea.
Cemex es una compañía global de materiales de construcción que ofrece productos y soluciones para la construcción, infraestructura y rehabilitación.
La compañía tiene presencia en más de 50 países y emplea a más de 40 mil personas.