En una conferencia titulada "Perspectivas en la aplicación eficiente de las ingenierías mexicanas para establecer condiciones de inversión en nuestro país", el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio de Grupo Carso, enfatizó la necesidad urgente de iniciar la construcción de infraestructura en México.
Durante su exposición, destacó el impacto positivo que la construcción de infraestructura tendría en la generación de empleo y el dinamismo económico del país. "Yo creo que el empleo va a ser enorme y yo veo un México de mucha actividad económica y con unas posibilidades de, obviamente, de ingeniería… Es muy importante para hacer todas las construcciones, ser eficientes en esto, hacerlo rápido, hacerlo bien, etcétera, y yo creo que eso es fundamental", expresó.
Subrayó así la necesidad de prepararse para el aumento en la demanda energética.
Otro importante tema en el que hizo hincapié es en la importancia de la infraestructura hidráulica para el aprovechamiento del agua pluvial. "Acaba la lluvia y se va al desagüe. ¡Hombre! Deberían de hacer las presas de infiltración, esa agua que se recoge debería de infiltrarse, las barrancas deberían de infiltrarse, ya están haciendo una regulación, que los edificios tienen que hacer sus cárcamos, su recolección del agua e infiltrarla", comentó.
Por último, abogó por la necesidad de un plan de desarrollo bien estructurado. "En algún tiempo dijeron que el mejor plan de desarrollo era el no plan… Yo creo que necesitamos hacer un plan, me imagino que la presidenta es más afín a eso, y esperemos que haga un plan de desarrollo y que se plantee la inversión, y qué se va a hacer, y que se maneje con una visión de largo plazo y de mediano plazo; debe tener las dos, la de largo plazo, para saber a dónde va", concluyó.
Con información de UNOTV