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Durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se construirán 3 mil kilómetros de tren de pasajeros, el doble de lo que se ha construido entre 2018-2024.

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Como un adelanto de su programa de Infraestructura, en conferencia de prensa de este lunes así lo señaló la virtual candidata electa. Informó que falta por terminar la red ferroviaria del sureste que une al Tren Maya y al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y a su vez, llegar a la frontera sur del país.

 

“Hemos estado trabajando ya en el Programa de Infraestructura, que ya lo vamos a presentar la próxima semana, probablemente. Una de las decisiones que he tomado es que vamos a continuar con los trenes de pasajeros en el país”.

 

Dijo que actualmente son el Tren Maya y el Interoceánico, que ya es de pasajeros, pero le faltan dos interconexiones muy importantes, una hacia Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, que es de carga para la refinería y también de pasajeros.

 

 

Asimismo, también como parte del renacimiento Maya, proyecto de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, la continuación del tren a Progreso, para impulsar a este importante puerto marítimo. Explicó que se enfocarán en la consolidación del Tren Maya como tren turístico, además de tren de carga.

 

 

 

Un cambio importante es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha tomado la decisión de continuar construyendo trenes, solo que ahora lo harán hacia el norte.

 

Reiteró que el objetivo de su administración será construir 3 mil kilómetros de tren de pasajeros, uno de ellos será a Nuevo Laredo, ya está definido, y trabajan en otra línea que darán a conocer próximamente.

 

Respecto a este tema, finalizó diciendo que se trabajará en forma similar a la del Tren Maya, donde una parte se realizó con ingenieros militares y otra parte con empresas. El objetivo será licitar este mismo año para construirlo en 2025.