|  

La vialidad concluirá a finales del 2027 y ayudará a mejorar la conectividad en la zona.

2 No me gusta0

Pinfra, una empresa concesionaria de autopistas, invertirá 5 mil 700 millones de pesos en la autopista Colima-Armería, ubicada en el estado de Colima.

 

 

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de la autopista de dos a tres carriles por sentido a lo largo de 43.1 kilómetros.

 

 

La autopista es adyacente a la vía denominada "Armería-Manzanillo".

 

Se indicó que las obras de ampliación en la autopista iniciaron el pasado 16 de noviembre del 2022. 

 

Y el periodo de construcción será de 27 meses, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La compañía expuso, en el breve comunicado, que esta inversión mejorará la conectividad y la seguridad en la región.

 

 

Destacaron que la autopista Colima-Armería es una importante vía de comunicación que conecta la ciudad de Colima con el puerto de Manzanillo.

 

 

 

 

Cabe mencionar que Pinfra se dedica a la promoción, desarrollo, construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura. 

 

Actualmente, cuenta con un título de concesión portuaria y 29 autopistas de cuota (26 de las cuales se encuentran en operación total, 1 de ellas en etapa de construcción parcial, otra de ellas en etapa de construcción y una de ellas con procedimiento pendiente). 

 

 

También opera una terminal portuaria, además de un contrato de operación de un puente y un contrato de operación de telepeaje de la red de Autopistas del FONADIN.

 

 

Pinfra opera además cuatro plantas que producen mezclas asfálticas, así como un segmento de construcción, enfocado en la administración y supervisión de los proyectos de construcción y mantenimiento de las autopistas de los títulos de concesión que tiene la compañía.