|  

Vitro Vidrio Arquitectónico ha desarrollo un vidrio amigable con las aves para evitar que se impacten en él, además, integra tecnologías para ofrecer materiales con estética y sostenibilidad.

1 No me gusta0

El Aviario Nacional de Pittsburgh, Pensilvania, se ha convertido en un ejemplo de cómo el vidrio de última generación puede mejorar tanto la experiencia de los visitantes como el bienestar de las aves. 

 

Gracias a una colaboración con Vitro Vidrio Arquitectónico, el mayor fabricante de vidrio de América del Norte, el aviario ha implementado soluciones de vidrio que ofrecen múltiples beneficios.

 

Un ejemplo es el vidrio Starphire Ultra-Clear con bajo contenido de hierro, desarrollado por Vitro, que destaca por su claridad, transmitiendo el 91% de la luz visible. 

Significativamente, este producto ha mejorado la estética de los hábitats renovados de la selva tropical y los humedales, proporcionando vistas transparentes para los visitantes.

En la Sala del Jardín, certificada LEED Gold, se ha instalado el vidrio Solarban 72 Acuity, que combina un recubrimiento de triple plata y baja emisividad con un sustrato de vidrio de bajo contenido de hierro. 

Lo que ofrece esta tecnología es un rendimiento ambiental sobresaliente sin comprometer la claridad visual en este espacio de eventos de 9 mil pies cuadrados.

 

Además de su claridad y eficiencia energética, el vidrio utilizado en el aviario incorpora características de seguridad para las aves.

 

Por su parte, el vidrio AviProtek de Walker Glass, socio de Vitro, aumenta la visibilidad para las aves, ayudando a prevenir colisiones. Este vidrio amigable con las aves se ha implementado en el Bosque Tropical Lluvioso, la Sala del Jardín y los Humedales, utilizando diferentes acabados y patrones para maximizar su efectividad.

 

 

Debido al impacto positivo de estas innovaciones en vidrio -que no ha pasado desapercibido-, las instalaciones de vidrio en el Bosque Tropical Lluvioso y la Sala del Jardín ganaron cada una el Premio al Mejor Proyecto del Año en el programa de Premios al Líder en Medio Ambiente + Energía en 2021. 

También, el espacio de exposición de los Humedales obtuvo el premio al mejor Edificio Institucional Comercial en el Prix Lumières de Quebec en 2023.

 

Esta colaboración entre Vitro y el Aviario Nacional demuestra cómo el vidrio de alta tecnología puede combinar funcionalidad, estética y sostenibilidad, estableciendo nuevos estándares en la arquitectura moderna y la conservación de la vida silvestre.

 

"Compartimos muchos de los mismos valores que el Aviario, en particular su compromiso con la protección del medio ambiente. Vitro es un líder de la industria en sustentabilidad, y nuestros equipos trabajan continuamente para mejorar la eficiencia energética de nuestro vidrio para que podamos reducir aún más nuestra huella de carbono. Esta colaboración extendida seguramente tendrá un impacto positivo en la comunidad de Pittsburgh y más allá", dijo Fernando Diez, vicepresidente de Marketing de Vitro Vidrio Arquitectónico.