El tamaño del mercado mexicano de pinturas y recubrimientos se estimó en 3 mil 416.43 millones de dólares (mdd) en 2023, y se espera que alcance los 4 mil 315.79 millones para 2028.
Las pinturas y revestimientos arquitectónicos son, con mucho, el segmento más grande en la industria de pinturas y recubrimientos y se estima que este segmento en México tiene un valor superior a los 2 mil mdd.
Y entre los actores más destacados del mercado mexicano se encuentran Comex, Sherwin-Williams, PPG y BEHR, que dominan una buena parte de la oferta de pinturas para hogares y edificios. Comex, en particular, es líder en el país y cuenta con una extensa red de distribución.
Con 141 años de historia fabricando productos residenciales y comerciales de alta calidad, Benjamin Moore ofrece las herramientas e inspiración para transformar cualquier espacio con creatividad y estilo.
“México cuenta con una rica historia de creatividad y una larga tradición en el uso de colores audaces y diseños originales, por lo que estamos orgullosos de ofrecer nuestras pinturas y recubrimientos confiables para ayudar a transformar cualquier espacio en algo único,” comenta Craig Shaw, vicepresidente internacional de Benjamin Moore. “Desde vibrantes proyectos turísticos hasta renovaciones residenciales y hogares de todo el país, llegamos para apoyar a diseñadores, contratistas y a la comunidad local de aficionados a la decoración, con productos de alta calidad que soporten el uso diario en cualquier clima”.
Su oferta cuenta con una paleta que sobrepasa los 3 mil 500 colores a elegir, incluyendo una amplia gama que complementa el rico patrimonio artístico de México, la expansión incluye la disponibilidad de las líneas de pintura insignia de la marca, como Aura, Regal y Ben, conocidas por sus formulaciones avanzadas que aseguran acabados impecables y colores duraderos en cualquier tipo de superficie, desde paredes hasta techos y molduras. Diseñadas para soportar el desgaste diario, estas pinturas ofrecen acabados duraderos y hermosos para cualquier espacio.
También, la marca ha lanzado Element Guard, una solución exclusiva para proyectos exteriores, diseñada especialmente para resistir la humedad en climas tropicales y costeros, lo que la convierte en una opción ideal para diversas zonas de México.
Por el momento, los productos Benjamin Moore están ya disponibles en México a través de distribuidores locales y en línea en benjaminmoore.mx en la Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos (Cabo San Lucas), Chihuahua, Monterrey y Puerto Vallarta.