|  

La implementación de este modelo sostenible beneficia directamente a más de 170 mil habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, al liberar el recurso hídrico para la comunidad.

1 No me gusta0

En un esfuerzo por apoyar la sostenibilidad, Cemex anunció la eliminación total del uso de agua dulce en la producción de cemento en su Planta Valles, ubicada en la Huasteca Potosina.

 

Fue verificado este logro por Environmental Resources Management (ERM), una firma especializada en sostenibilidad con sede en Reino Unido, que certificó a la planta como “Zero Fresh Water”, confirmando que opera exclusivamente con fuentes alternativas de agua.

 

La implementación de este modelo sostenible beneficia directamente a más de 170 mil habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, al liberar recursos de agua dulce para la comunidad.

Refuerza este cambio el compromiso de Cemex con la gestión responsable del recurso hídrico y sienta un precedente para la industria al demostrar que es posible operar de manera eficiente utilizando exclusivamente agua reciclada o recolectada de fuentes no convencionales.

Cemex ha establecido un modelo replicable que combina monitoreo constante, capacitación del personal, mediciones precisas y un enfoque continuo en la mejora de procesos.

 

 

No solo esta estrategia refuerza su liderazgo en innovación, sino que también establece un estándar para otras industrias en su transición hacia prácticas sostenibles.

 

Este logro es parte del programa “Futuro en Acción” de Cemex, el cual busca alcanzar la excelencia sostenible mediante acción climática, gestión del agua y conservación de la biodiversidad.

 

Además, este esfuerzo contribuye al objetivo global de la compañía de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.

También Cemex impulsa proyectos de restauración arbórea a través del programa “Día Verde”, implementado en estados como Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, así como en ciudades clave como Guadalajara y Mérida.