La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de abril, comenzará la construcción del Tren México-Querétaro, un proyecto relevante para la conectividad entre ambas entidades.
Permitirán estos estudios ajustar el cronograma y asegurar la viabilidad y seguridad del proyecto.
Será el Tren México-Querétaro una obra fundamental para el desarrollo económico de la región, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades y beneficiando a miles de pasajeros diarios.
“Esperamos tenga una duración (la construcción) para poderlo inaugurar entre dos años y medio a tres años, dependiendo, de la ingeniería básica que se está desarrollando, es un proyecto que desde hace mucho se quería desarrollar y que lo vamos a hacer una realidad”, expuso la presidenta.
Al respecto, Sheinbaum subrayó que el desarrollo del transporte ferroviario ayudará a aliviar la congestión en la carretera 57, una de las rutas más transitadas del país.
Dijo además que, se ejecutarán otras obras de infraestructura en la entidad, tal es el caso de dos puentes vehiculares en San Juan del Río, así como infraestructura energética para la Sierra Gorda.