|  

Los clientes de Construrama podrán acceder a líneas de crédito rápidas que van desde los 40 mil hasta los 4 millones de pesos.

1 No me gusta0

Cemex, uno de los principales fabricantes de cemento y concreto a nivel mundial, anunció una alianza estratégica con Kontempo, una plataforma de pagos destinada a impulsar a las industrias mexicanas, con el fin de ofrecer financiamiento accesible a los clientes de Construrama, su red de distribución especializada en materiales de construcción.

 

Este acuerdo permitirá a las más de 2 mil 300 tiendas Construrama en todo el país ofrecer líneas de crédito rápidas a pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales de la construcción.

 

Las líneas de crédito podrán ir desde los 40 mil hasta los 4 millones de pesos, lo que representa una oportunidad para los clientes que buscan optimizar su flujo de efectivo y fortalecer su capacidad de operación.

Alberto Lozano, vicepresidente del segmento de Distribución de Cemex México, destacó que esta colaboración representa beneficios para los clientes de Construrama.

 

 

Dijo, mediante un comunicado que, “el acceso a financiamiento representa un cambio transformador para nuestros clientes de Construrama. Con esta colaboración ahora pueden optimizar su flujo de efectivo, incrementar su capacidad de inventario y responder con mayor agilidad a las demandas del mercado”.

 

Agregó que el acceso a crédito es esencial para que los pequeños y medianos empresarios puedan llevar a cabo sus proyectos y seguir siendo competitivos, en un sector tan demandante como el de la construcción.

 

Por su parte, Matthew Meehan, CEO de Kontempo, celebró la alianza con Cemex como un paso hacia la democratización del crédito.

Nuestra colaboración con Cemex marca un hito en la transformación del acceso al crédito para las Pymes en la construcción”, presumió.

“En Kontempo, estamos democratizando el financiamiento con tecnología, permitiendo que más negocios accedan a capital de trabajo sin fricciones”, agregó sin ofrecer más detalles sobre las condiciones del crédito y las tasas de interés que cobraran por sus préstamos.