La entidad de Estados Unidos que generó más ingresos en el sector inmobiliario en 2019, fue Texas, con una cifra de más de 54 mil millones de dólares, de acuerdo a datos del informe de la Asociación Nacional de Parques Industriales y de Oficinas (NAIOP) - por sus siglas en inglés-.
Este mercado en la entidad de la estrella solitaria estadounidense, se suma a los ingresos de la economía de Texas que dejan también las áreas de, petróleo y el ganado.
El estudio de la asociación, detalló que la inversión y el desarrollo de edificios de oficinas, industriales, almacenes y minoristas y similares apoyaron en 9,2 millones de empleos en Estados Unidos y contribuyeron con 1.14 billones de dólares, al PIB norteamericano.
Thomas Bisacquino, presidente y CEO de NAIOP, indicó en el informe que, "La economía de EEUU. está a punto de alcanzar los 11 años de expansión, creciendo constantemente desde julio de 2009 y convirtiéndose en la más larga en la historia de Estados Unidos, (...) El sector inmobiliario comercial sigue siendo un importante motor económico, facilitando el crecimiento y creando empleos valiosos".
Asimismo, agregó que "a pesar de la desaceleración del crecimiento fiscal global y estadounidense, se espera que la expansión de la economía se extienda más allá de 2020", dijo. "Estas son buenas noticias para nuestra industria, ya que la demanda constante impulsará nuevas construcciones y desarrollos".
En ese mismo orden, el análisis que realiza NAIOP para medir la inversión y construcción de bienes raíces comerciales en todo el país, resaltó que el año pasado, Texas tuvo más de 20.9 mil millones de dólares en gastos de construcción comercial, y los puestos de trabajo de la industria totalizaron 378 mil 700.
Mientras tanto, la ciudad de California ocupó el segundo lugar, en el informe de la asociación que mencionó que generó 15.4 millones de dólares en gastos y 235 mil 797 empleos en el sector de propiedades comerciales.