Según los recientes resultados del primer trimestre fiscal (1T21) de Gap, de marzo a mayo, son muestra de la recuperación del sector textil y son un buen presagio de cara a la presentación del balance trimestral de Inditex.
La compañía vio cómo sus ventas se dispararon un 89% con respecto al mismo periodo de 2020, al llegar a 3.991 millones de dólares con respecto a 2.107 millones el año del estallido del coronavirus. Con un beneficio de 166 millones de dólares frente a los números rojos de 932 millones acumulados en el primer trimestre de 2020.
En cuanto al mercado en México, una alianza podría catapultar a ese gigante del retail, ya que otra marca relevante del sector, Walmart y debido a su músculo en tiendas que le han valido ser una marca valiosa en el mercado, anunció un acuerdo de distribución con la primera.
Como se recordará, Gap es una de las marcas que marca la historia de la moda americana, y con la noticia de la llegada de Gap a Walmart, a través de un movimiento poco común, patenta la colaboración que comenzará a darse en retail, donde las tiendas están convirtiendo sus espacios en áreas de oportunidad.
Si consideramos que grandes cadenas como Walmart consolidan un enorme número de tráfico peatonal, se suma a las tendencias de otras marcas, como la aparición de la librería Gandhi en tiendas de Walmart.
Gap Home es la nueva sorpresa de Gap y para evitar sacrificar espacio en sus tiendas, la marca de ropa ha decidido llevar su línea a Walmart, donde de forma inesperada comenzará a vender sus productos.
La genial colaboración comenzará con la venta de ropa de cama, accesorios para el baño y otros productos de decoración, los cuales comenzarán a venderse en web a partir del 24 de junio.
La entrada de Gap al mercado de productos para el hogar forma parte de una estrategia con que la popular marca ha creado 400 accesorios para el hogar en todas las categorías que ya se han mencionado y con precios que van, aproximadamente, de los 317 pesos hasta los mil 291 pesos.
Al respecto, Anthony Soohoo, vicepresidente ejecutivo de hogar en Walmart, destacó que veremos cualquier cantidad de colecciones en los próximos años.
Con información de Mercado 2.0 y economía digital