De acuerdo con un reporte, la afluencia de usuarios en centros comerciales inicia una débil recuperación, con un crecimiento del 40% durante los días del Hot Sale, del 23 al 31 de mayo.
Representantes de la consultora Getin mencionaron que fue la primera semana del año en que este indicador presentó un incremento positivo en lo que va del 2021.
Agregaron que el aumento en el indicador de atracción en las tiendas y en la intención de compra habla de que el flujo de personas está regresando a la normalidad de compra.
También dijeron que “es sorprendente el desempeño que tuvo el retail por primera vez en el año. Estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria”.
En un comunicado, la consultora Getin informó que la intención de compra en las tiendas físicas aumentó un 35% en comparación al comportamiento presentado en la campaña de descuentos online Hot Sale 2019.
Las tiendas deportivas fueron el segmento al que la gente destinó más dinero, del +76% en ventas en comparación al Hot Sale 2019, debido a que los artículos por ticket aumentaron un 60% en el comparativo con el mismo periodo.
En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, destacó el aumento en las ventas de las tiendas de accesorios y estilo de vida, que crecieron en ventas e incrementaron un 29% la entrada de compradores a tiendas.