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Actualmente, las empresas buscan maximizar el uso de su canal de ventas online y a transitar del e-commerce al quick commerce (entregas rápidas el mismo día) con el desarrollo de tecnología logística de rastreo.

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La etapa del confinamiento que se vive en México y el mundo, ha cambiado las conductas de consumo, ocasionando un inesperado incremento exponencial en el comercio electrónico o e-commerce.

Empresas de todos los segmentos han eficientado su logística de entregas, originando una repentina fase crítica en el nuevo proceso de distribución. 

La entrega de “última milla” -también denominada last miletiene como objetivo llevar los productos hasta manos del consumidor final.

En este sentido, a través de un comunicado, una startup de tecnología en logística para entregas a domicilio menos emisiones de CO2, anunció la firma para realizar 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) (o múltiples estaciones de entrega, por sus siglas en inglés) que pondrá en operación en ocho entidades, antes de culminar 2021.

A través del uso de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) con una red de microcentros de distribución se pueden establecer horarios óptimos y rutas eficientes para llevar los productos hasta su destino en menos tiempo, también ofrece al consumidor monitoreo en tiempo real del producto y su hora precisa de llegada.

En este sentido, a través de un comunicado, una startup de tecnología en logística para entregas a domicilio menos emisiones de CO2, anunció la firma para realizar 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) que pondrá en operación en ocho entidades, antes de culminar 2021.

La empresa, que ya cuenta con varios PODs en toda CDMX y el Estado de México, anunció la apertura de nuevos puntos en Querétaro y Guanajuato por medio de la alianza AconB.

Esta firma tiene como objetivo ofrecer tiempos de entrega de 15 minutos. Actualmente tiene la capacidad de ofrecer servicios delivery en 6 u 11 horas, hasta un récord de entregas en menos de 20 minutos.

 “El mundo pasa por una revolución en la industria retail que se aceleró con la pandemia. Las personas quieren tiempos más cortos y demandan saber la hora exacta de entrega. Nosotros damos a las empresas de retail la posibilidad de ofrecer este servicio para que ellas no tengan que hacer inversiones adicionales o distraer atención de su negocio central y los ayudamos a mejorar su competitividad”, destacó Iván Ariza, CEO de Cargamos.

El objetivo es fortalecer su red de bodegas (mixers) y PODs ubicados a un máximo de entre 2 y 5 kilómetros del consumidor final con más entregas por ruta a través de vehículos eléctricos, con lo cual reduce hasta en un 80% la huella de carbono por cada paquete enviado.