Tasas de inflación más altas, crecimiento del comercio electrónico y del 'nearshoring', aunado a las inversiones estimadas todavía para este año, crean un escenario favorable para el crecimiento de Fibra Prologis y lo sitúan como un atractivo caso de inversión, concluyeron analistas de Barclays.
En el análisis de Pablo Monsivais y Benjamin M. Theurer expone que la inflación más alta debería continuar impulsando las rentas para los nuevos arrendamientos y las rentas indexadas al índice de precios de consumo, mientras que los costos de construcción más altos deberían aumentar el costo de reposición, aumentando el valor de su cartera actual y limitando la nueva oferta.
Los estrategas de Barclays destacaron que la escasez de tierra y el acceso a la red eléctrica seguirán impulsando el aumento en el valor de las propiedades existentes, puesto que los competidores y otros participantes de la industria han señalado que el acceso a la electricidad ha sido un gran desafío para las nuevas propiedades en algunos mercados, como lo es Tijuana.
“Sin embargo, hay algunos riesgos a tener en cuenta. Un entorno esperado de tasas más altas, junto con una lenta recuperación económica general, ha impactado el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra Prologis, registrando el peor desempeño anual frente a sus pares y en contra del índice de Fibras”, indicaron.
En este año, los títulos del fideicomiso de inversión en bienes raíces acumulan una baja de 10.48 en lo que va de este 2022, mientras que el índice sectorial que retrocede un 5.40 por ciento.
Fibra Prologis fue uno de los fideicomisos inmobiliarios más activos en términos de adquisiciones en el 2021, a mediados de diciembre anunció la firma de un acuerdo con el fondo de capital privado Artha Capital, a través de su plataforma Frontier Industrial, para adquirir un portafolio industrial de 14 edificios y un terreno, que comprenden una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.