Fibra Upsite, que se dedica al desarrollo inmobiliario del segmento industrial, le apuesta a seguir impulsando su estrategia de expansión en la región fronteriza del norte de la República Mexicana, pero también ve atractiva la zona centro, ante la demanda histórica que registran estos mercados.
El directivo explicó que la creciente demanda de espacios logísticos en la zona centro del país está siendo impulsada, principalmente, por el auge que ha cobrado el comercio electrónico, el cual ha logrado un crecimiento del 45% respecto al 2020 y que alcanza un 12% del total de ventas minoristas.
Dicho desarrollo contará con una superficie bruta arrendable de 20,344 metros cuadrados, que el fideicomiso inmobiliario proyecta terminar y entregar en el transcurso del cuarto trimestre de este año.
La firma dio a conocer que hasta diciembre pasado era propietaria de un portafolio estabilizado integrado por cuatro inmuebles industriales, que en total suman un área rentable de 80,139 metros cuadrados, las cuales se encuentran ubicadas en las ciudades de Tijuana, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La ocupación del portafolio se mantuvo en 100% y sus contratos de arrendamiento registran promedio de vencimiento de 7.3 años, que a decir de Fibra Upsite es uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. Asimismo, todos estos contratos están denominados en dólares.