|  

En el puente del 19 al 21 de marzo las tiendas alcanzaron los niveles de afluencia prepandemia en las principales ciudades del país.

4 No me gusta0

El nivel de afluencia positivo en los centros comerciales mexicanos va de la mano con el avance de la vacunación, en el puente del 19 al 21 de marzo las tiendas alcanzaron los niveles de afluencia prepandemia en las principales ciudades del país.

Las ciudades que destacaron en términos de visitas a centros comerciales fueron Monterrey, donde la afluencia se recuperó al 100% el domingo 20 de marzo, le siguió Guadalajara, donde la afluencia estuvo a punto de llegar a los niveles que se tenían en 2019.

 

Del viernes 18 al 21 de marzo, la recuperación de afluencia promedio a centros comerciales fue del 86% a nivel nacional.

 

Respecto a la afluencia a tiendas, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México llegaron a los niveles de afluencia prepandemia, al superar el 100%, especialmente el lunes 21 de marzo, en comparación con el mismo periodo del 2019, según el Índice Pogen.

A nivel nacional, la recuperación de afluencia promedio a centros comerciales fue del 86% del viernes 18 al 21 de marzo. El lunes 21, las visitas se recuperaron en 99% en Monterrey, 95% en Guadalajara y 74% en la Ciudad de México. Monterrey superó los niveles prepandemia el sábado y domingo.

 

 

La afluencia promedio a centros comerciales de viernes a lunes aumentó 18% a nivel nacional en este año, recuperándose al 100% de viernes a lunes, un resultado positivo debido a la eliminación de restricciones en la mayor parte del país y la necesidad de los consumidores mexicanos de volver a la normalidad.

El lunes 21, las tres principales ciudades del país volvieron a la normalidad superando los niveles de afluencia que se tenían en el 2019. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la afluencia promedio a tiendas de viernes a lunes incrementó 47 por ciento.