El sector retail tiene tantas vías para mejorar, que la música también está en ese camino: en los centros de consumo se puede mejorar la experiencia del cliente a través del playlist adecuada, lo que permite dotar de una identidad a dichos inmuebles.
Por ejemplo, en los restaurantes que tienen un repertorio más consistente, las personas se quedan más tiempo, en cambio, en los locales donde la música es una mezcla, tiende a estar solos y con poca afluencia de comensales; aunque puede pasar lo mismo en los giros de ropa o entretenimiento.
Así, Iván Meyer, CEO de Uxmal Stream, planteó que, entendiendo la visión y misión de determinado centro de consumo, se logra compilar las canciones ideales, logrando potenciar experiencias positivas y memorables entre consumidor, marca o centro de consumo.
“Hay que entender el mercado de determinada región, conocer la filosofía de la marca y lo que quiere lograr a través de la música. Muchas veces por falta de conocimiento, no se escoge la música adecuada y crea malas experiencias en la gente”, mencionó.
Gracias al uso de tecnología, la startup mexicana cuenta con un sistema que reúne la música que ya se escogió previamente en listas selectas elaboradas por DJ’s profesionales, entonces, los dueños de los inmuebles solo conectan un dispositivo a los sistemas de sonido para causar el efecto deseado.
“El contar con los permisos necesarios, establecer una correcta selección de temas a partir de las necesidades del negocio y con el volumen adecuado, permite incrementar el flujo de gente en determinada tienda o alcanzar mayor consumo por ticket en determinado restaurante”, indicó la empresa en un comunicado.
El Dato:
En México existen diferentes asociaciones que protegen el trabajo de los productores, músicos e intérpretes, por lo que utilizar música sin pagar permisos de uso comercial puede acarrear problemas legales serios.