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España nunca pasa de moda y es líder en turismo residencial, según Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, quien percibe un interés creciente en la compra de una segunda residencia.

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En 2021, en España se compraron 102 mil 995 viviendas, de las cuales los extranjeros no residentes compraron 43 mil 827 viviendas mientras que los residentes 59 mil 168.

Dicha información del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reveló que el turismo residencial superó el ritmo perdido a causa de la pandemia y regresó a la senda alcista.

La pandemia modificó los requisitos que los compradores internacionales solicitan, opinó Ángeles Serna, como el contar con banda ancha instalada para poder trabajar, la cercanía a la playa y terrazas espaciosas.

 

Los compradores quieren casas un poco más grandes, con despacho o una zona para poder trabajar, valoran la luz natural, la decoración y la conectividad.

 

Para los extranjeros, el acceso a un aeropuerto internacional a una distancia razonable es importante, que cuente además con una oferta cultural, de ocio, con infraestructuras sanitarias y deportivas.

España, la Florida Europea

Según José María Esteban, director de Promoción Inmobiliaria de Ores&Bryan, España tiene la oportunidad real de convertirse en la Florida de Europa, y resalta que en esa región estadounidense el 68% compra para quedarse.

 

 

Durante la pandemia, muchos españoles ahorraron y ahora se interesan por un sitio para escapar de la ciudad, y disponen de un presupuesto medio de compra de unos 100 mil euros, tres veces menos que los inversores extranjeros, comentó Javier Román, director de activos inmobiliarios de Diglo.

Compradores internacionales

 

La mayoría de los extranjeros que invierten en ladrillos en Marbella son rusos, mientras que los clientes Belgas además de vivienda, buscan negocios, comentó la directora del departamento internacional Costa del Sol de Gilmar, Setareh Mohregi.

 

Los inversionistas nórdicos aumentaron, procedentes de Suecia, Noruega y Finlandia, Y la coyuntura internacional atrajo clientes de países no vistos hasta ahora como Moldavia.

Por lo que es necesario especializarse, comunicarse con los compradores en su idioma y ofrecerles servicios de property management, que incluyen desde labores de limpieza o custodia de llaves al alquiler de la propiedad cuando el dueño no la necesita.

Con información de rtve.es