Hacia los próximos ocho años, Fibra Uno (Funo) invertirá 160 millones de pesos en proyectos sociales que impacten la vida de por lo menos 300 comunidades en donde tienen sus operaciones.
Al presentar su nueva estrategia en materia ambiental, social y de gobierno (ASG) para el 2030, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) se ha propuesto generar beneficios en las localidades aledañas en donde se ubican sus centros comerciales, naves industriales y edificios de oficinas, entre otros.
En materia ambiental indicó que adoptará nuevos objetivos basados en ciencia del clima para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus edificios, así como para contribuir con el objetivo de reducir el calentamiento global, en línea con el Acuerdo de París.
Por lo que buscará que la nueva deuda que contrate sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad.
A decir de Carlos Gómez, analista en Intercam Banco, Fibra Uno es de las empresas del sector inmobiliario más adelantadas en cuanto a compromisos sociales y ambientales, en cuanto a certificaciones internacionales LEED en algunas de sus propiedades. Mantiene una calificación ASG de 88.8 puntos, según Refinitiv.
No obstante, consideró que “el eslabón débil es su factor corporativo”, pero con la actualización avanzará hacia “un gobierno inclusivo, diverso y que inspire confianza”.
En este sentido se ha propuesto posicionar a una mujer en el Comité Técnico y agregar a otro miembro independiente.