Javier Llaca, director de Operaciones e Inversiones de Fibra Mty, adelantó que en los próximos meses prevén realizar inversiones por alrededor de 200 a 350 millones de dólares (mdd) para adquirir propiedades del sector industrial.
Explicó que para hacer el despliegue de estos recursos, llevarán a cabo en las primeras semanas del próximo septiembre una colocación secundaria de capital por 3 mil 450 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Durante una entrevista, explicó que buscan aprovechar la demanda actual de espacios industriales proveniente de empresas extranjeras, principalmente, que están trasladando sus operaciones a México, a fin de sacar ventaja de la cercanía con Estados Unidos.
Por lo que buscan aumentar su oferta de espacios industriales en mercados clave del país, como lo es la región norte, centro y Bajío. Algunas de las ciudades en donde se ubican las propiedades que podrían adquirir son Tijuana, Mexicali, Reynosa, Monterrey, Ciudad Juárez, Querétaro, además, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Con las inversiones en puerta, la firma estima que los ingresos que provienen del cobro de rentas de propiedades industriales representarían alrededor de 65% del total, actualmente aportan 51%. El porcentaje restante se genera del cobro de propiedades para uso de oficina y comercial.
El ‘nearshoring’, dijo el directivo en Fibra Mty, ha generado una importante demanda de espacios industriales y es una tendencia que prevé se mantenga por los próximos seis años.