La pandemia de Covid-19 que persiste, la elevada inflación, así como otros factores políticos que afectan la economía mundial, ocasionarán una crisis en el costo de la vida de las personas, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo que ya causa que muchas personas disminuyan su nivel de bienestar financiero, limiten su consumo y bajen sus ahorros.
Ante esta problemática, la proptech Houm dio a conocer un servicio para que los propietarios de inmuebles que contraten la asistencia de administración puedan obtener sus rentas por adelantado. ‘Adelanto de Renta’ surge como un apoyo financiero para ayudar a sus clientes a manejar problemas de liquidez.
El producto, que se ofrece a los clientes propietarios consiste en un crédito, a través del cual el dueño debe contratar los servicios de administración del arrendamiento de su inmueble con la proptech, para solicitar un crédito de hasta seis meses y con el monto de la renta mensual que se encuentre vigente según el contrato de arrendamiento del propietario.
Así, los propietarios podrán acceder a seis meses de rentas futuras; se explicó en un comunicado que es un producto de financiamiento no bancario, que surge debido a la necesidad que existe actualmente para que las personas, por medio de un préstamo o crédito, obtengan efectivo inmediato.
Es así como este nuevo servicio ofrece una solución al tema de liquidez con un producto basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles.
La proptech indicó que la liquidez de una empresa es un indicador de su bienestar financiero, que a su vez mantiene el nivel de satisfacción general de las personas. Y “con este nuevo servicio, continuamos comprometidos y trabajando día a día para ofrecerle a nuestros usuarios soluciones que impulsen sus negocios y les permita tener una mejor calidad de vida”, concluyó.