|  

Antes de comprar o vender una propiedad, tienes que averiguar todo acerca de ella, como su historia y si está embrujada.

7 No me gusta0

Una de las cosas que se tienen que hacer antes de vender una casa es informarle al posible comprador sobre cualquier problema estructural que tenga y sin esto representa un peligro para la salud de sus habitantes, por ejemplo, si tiene cimientos agrietados, plagas, pintura con plomo, entre otros y que le ocasionan daños a la propiedad.

Incluso tienes que revelar lo que se conoce como “defectos emocionales” de una casa, lo cual incluye asesinatos, suicidios o delitos violentos que puedan haber ocurrido en la propiedad. Y en países como España se tiene que dar a conocer cualquier actividad paranormal que exista en la propiedad.

 

Lo anterior se basa en el caso de Jeffrey Stambovsky contra Helen Ackley, dueña del inmueble, que ocurrió en 1991 en el Tribunal Supremo de Nueva York, División de Apelación, y conocido como ‘La Mansión Legalmente Embrujada’.

 

En el caso de ‘La Mansión Legalmente Embrujada’, se sostenía que una casa, cuyo propietario había anunciado previamente al público que estaba embrujada por fantasmas, estaba legalmente embrujada a efectos de una acción de cancelación presentada por un comprador posterior de la casa.

 

 

Ya sea que creas o no en fantasmas, es mejor que pongas atención a cada detalle de la casa y que te cubras la espalda como posible vendedor o comprador haciendo lo siguiente:

1. Investiga sobre las leyes de divulgación de tu localidad como vendedor. En cada región, ciudad o incluso país, los requisitos de lo que los vendedores deben decir a los compradores difieren. A veces, tendrás que averiguar y saber todo sobre el pasado de una casa, pero también existe el riesgo de que nadie lo sepa.

2. Averigua por tu cuenta sobre la propiedad que deseas como comprador. Revisar documentos históricos y recortes de periódicos es la mejor forma de descubrir si alguna muerte ocurrió en esa casa.

 

También, investiga si la casa se construyó sobre un antiguo campo de batalla o en un antiguo cementerio indagando sobre el terreno en el que se encuentra la construcción.

 

3. Habla con los vecinos en caso de que seas el comprador. Generalmente, los vecinos cuentan con información privilegiada, porque saben todo lo que sucede en el área, incluidas las historias sobre una casa encantada.

4. Verifica el historial de compra, venta y reparación de la casa. Otro elemento es el historial de compra y venta de la casa que podría proporcionar algunas pistas sobre sus antecedentes, de acuerdo con una publicación de es.benzinga.com.