|  

Aún no hay fecha para el arranque del proyecto, se analizan componentes que integrarán el complejo, pero pudiera incluir oficinas, vivienda y hotel.

0 No me gusta0

Tras la puesta en operación del Centro Comercial Mítikah, la administración de Fibra Uno todavía analiza los componentes que integrarán el proyecto de la Fase II del complejo ubicado al sur de la Ciudad de México.

Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande del país, comentó que el inicio de la segunda fase del proyecto Mítikah aún no tiene una fecha estimada para su construcción.

 

“La Fase II de Mítikah por el momento no se tiene contemplado arrancar. Estamos esperando a ver el momento de mercado en que podamos estar listos, pero la verdad ahora estamos haciendo el análisis de cuándo sería el buen momento para arrancarlo”, puntualizó el directivo.

 

Sin embargo, dijo que entre los conceptos que podrían incluirse son torres de oficinas, hoteles, así como vivienda residencial. Aunque no hay nada definido hasta la fecha.

Puntualizó que el análisis debe ser muy puntual porque se trata de cerca de 100 mil metros cuadrados más de área rentable. “Dentro del análisis que estamos haciendo es qué otros conceptos le podemos incluir a esta Fase II”, recalcó Gonzalo Robina.

“Dado el éxito que tuvo la torre de vivienda, también podría tener un ingrediente de residencial, pero no está definido exactamente qué es lo que va a incluir y cuándo vamos a arrancar, pero es una realidad”, sostuvo.

Acerca de los recursos para financiar esta nueva etapa de Mítikah, el director general adjunto de Fibra Uno explicó que seguirán contemplando la coinversión con el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), denominado Helios.

El fideicomiso inmobiliario inauguró en septiembre el centro comercial Mítikah, integrado por 120 mil metros cuadrados de área bruta rentable.