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La ocupación en los hoteles que opera fue de 66.5%, mejorando en 11.7 puntos porcentajes respecto al penúltimo mes de 2021.

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Los ingresos por hospedaje de Fibra Inn ascendieron a 188.8 millones de pesos (mdp) en noviembre de este año, cifra que significó un aumento de 32.1% en comparación con el mismo mes del 2021.

A través de su informe de 'Indicadores Hoteleros' de noviembre 2022, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) del sector hotelero dio a conocer que el crecimiento registrado en sus ingresos para el mismo periodo del 2019 fue de 9.7% para 31 hoteles en operación, antes de la pandemia de Covid-19.

La ocupación en los hoteles que opera la compañía, bajo marcas como Holiday Inn, también avanzó para ubicarse en 66.5%, mejorando en 11.7 puntos porcentajes con respecto a la tasa de 54.8% reportada en el penúltimo mes de 2021.

 

 

Mientras que en la comparación con noviembre del 2019, la ocupación fue mayor en 0.8 puntos porcentuales (para los 31 hoteles en operación) para cerrar en 67.4% contra los 66.5% del periodo referido.

La fibra especializada en servir al viajero con marcas internacionales como Marriott indicó que la tarifa promedio de noviembre de este año fue de 1,612.9 pesos u 8.8% por arriba de la fijada en noviembre de 2021 de 1,482.8 pesos. Para el 2019, esta era de mil 295 pesos.

Otro dato positivo fueron los ingresos por habitación disponible (RevPar), registrando un aumento de 32.1%, a 1,072.1 pesos frente a los 811.9 pesos de noviembre del año pasado. Este rubro terminó en 861.8 en noviembre de 2019.

 

“La compañía continúa con su diligente vigilancia en los costos y gastos en la operación para reflejar el incremento en la ocupación y la recuperación de los ingresos en una mayor rentabilidad y generación de flujo”, manifestó el director general de Fibra Inn, Óscar Calvillo.

 

Al 30 de septiembre, Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6 mil 442 cuartos; de los cuales 5 mil 653  estaban en operación y 789 permanecieron cerrados. Además, participa con una inversión minoritaria en 2 proyectos bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 218 cuartos.