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La cadena incrementó un 10.8% sus ingresos totales en el cuarto trimestre de 2022 y de 11.3% durante el 2022.

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Walmart de México y Centroamérica (Walmex) incrementó un 10.8% sus ingresos totales consolidados en el cuarto trimestre de 2022, con 237 mil 821 millones de pesos (mdp), contra los 214 mil 571 del mismo periodo de 2021.

El flujo operativo (EBITDA) totalizó en 25 mil 339 mdp, un 10.7% más del total de ingresos y un incremento del 7.5% respecto al mismo periodo del 2021.

Mientras que la utilidad neta consolidada aumentó un 11.8% en el trimestre de referencia, para 14 mil 821 mdp, en comparación con los 13 mil 254 mdp del mismo periodo del año inmediato anterior.

En el 2022, la cadena obtuvo ventas netas por 813 mil 060 millones, un 11.3% más al comprarse con los 730 mil 352 mdp del 2021. Mientras que los ingresos también crecieron 11.3%, con 819 mil 169 mdp.

La utilidad neta fue por 48 mil 974 millones, un 11.0% más que en el 2021, y el Flujo Operativo (EBITDA) alcanzó los 87 mil 370 mdp, un 7.6% sobre el mismo datos del año anterior al 2022.

 

Las ventas a unidades iguales, aquellas unidades con más de un año de operación, crecieron doble dígito en México y en Centroamérica.

 

En el trimestre de referencia, el formato Bodega alcanzó un diferencial de precios “histórico y su sólido desempeño le permitió crecer por arriba del mercado” durante todos los meses del 2022.

En tanto que “la evolución omnicanal de ésta marca está siendo bien recibida por nuestros clientes”, también se terminó la conversión de Superama a Walmart Express, con 101 tiendas.

Y 130 tiendas fueron certificadas en Costa Rica con la ISO 50001 -Sistemas de Administración Energética, unidades en las implementan paneles solares y sistemas de refrigeración eficientes.

 

 

Guilherme Loureiro, director general de la empresa, destacó que las ventas a unidades iguales tuvieron crecimiento de doble dígito en México (11.5%) y en Centroamérica (13.6%).

En México, crecieron las ventas iguales 10 puntos base por arriba del mercado de autoservicio medido por la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), logrando crecer por arriba del mercado formal medido por ésta por nueve años consecutivos.

Añadió que durante 2022, “vimos a nuestros clientes adaptarse nuevamente, y modificar sus hábitos de compra... Entregamos más de 13 millones de órdenes durante 2022 y el NPS incrementó 470 puntos base”.

También resaltó que las ventas en línea crecieron un 16.6% durante el año y el volumen bruto de mercancías un 19.0%, para un aumento acumulado de dos años del 67% y en un crecimiento acumulado de tres años 340 por ciento.