|  

Actualmente, en Estados Unidos se invierte en multifamily, un segmento del mercado inmobiliario que representa más o menos un 50% de toda la masa de inversiones dentro del país.

23 No me gusta2

En el último año, el escenario a nivel mundial en lo que respecta al alza de tasas, contexto inflacionario en dólares, así como la inflación, principalmente en Estados Unidos (EU), se modificó, lo que ocasionó que cambiara un poco el mundo de las inversiones en general.

"Básicamente en este escenario mundial, el Real Estate pasó a ser un gran instrumento de inversión, un activo de menor especulación en comparación con otros activos como cripto, acciones de empresas tecnológicas, entre otros, y de alguna manera se posicionó como uno de los principales instrumentos de inversión", comentó en entrevista con Real Estate Market and Life Style Iván Chomer, CEO de Dividenz.

 

Justamente es lo que está pasando en los EU, donde hay mucho capital hoy en día que está yendo al Real Estate, principalmente a activos de renta y de renta residencial.

 

Si uno mira a la mayoría de los países de América Latina, prosiguió, hay mucho movimiento constante en las economías y esa inestabilidad genera justamente que los inversionistas o la gente que vive en esos países, tenga la necesidad de buscar estabilidad; la cual, de alguna manera, la ofrece EU, de ahí que capte muchos capitales hoy en día.

Y es que, agregó, el mundo post pandemia también cambió un poco el paradigma en el sentido de cómo debería estar compuesta una cartera en Real Estate, ya que bajó mucho la incidencia de lo que tiene que ver con retails, como locales comerciales, incluyendo oficinas; y aumentó mucho la recomendación de estar posicionado en activos, principalmente residenciales, seguidos de logística, y algunos subsegmentos dentro del Real Estate que están naciendo y creciendo mucho y que tienen que ver con salud, biotecnología, educación y todo lo que son facilities para ese tipo de industria.

 

 

¿Cómo invertir en el mercado inmobiliario de EU?

Para el púbico latino, el ir y comprar departamentos en EU tiende a ser la manera más tradicional para invertir en bienes raíces en aquel país, sin embargo, no es la mejor manera de hacerlo, porque puede resultar muy caro para una persona debido a los altos montos de inversión que tiene que hacer, además de que tiene que saber qué está firmando, qué está comprando, dónde lo está comprando, tener asesores, brokers, abogados, contadores, todo ese paquete es muy complejo y le quita mucho tiempo al inversionista, no solamente dinero, y requiere también de dedicación, esfuerzo y mucho trabajo.

 

La manera en cómo el público latino invierte en Real Estate en Estados Unidos, indicó, siempre ha tenido que ver más con la compra de departamentos en torres o en complejos de condominios para alquilarlos y tratar de venderlos en el largo plazo.

 

"De alguna manera eso es lo que nosotros queremos solucionar, simplificarle la posibilidad de poder invertir en Estados Unidos al latino y que tenga mayor chance de hacer negocios reales con rentabilidades reales. Es ahí donde Dividenz, plataforma de inversión en Real Estate, aporta valor, ya que lo que hace es darle acceso al público latino.

"La plataforma les ofrece la posibilidad de invertir en activos del Real Estate que son armados y diseñados específicamente para generar dinero, es decir, en los mismos tipos de activos donde invierten los players americanos y los principales fondos del mundo y no en ir a comprar departamentos a Miami que terminan no siendo el mejor negocio", enfatizó el entrevistado.

Detalló que básicamente se invierte en multifamily, que son edificios de renta residenciales en EU. Este segmento del Real Estate representa más o menos un 50% de todas las inversiones que se hacen anualmente dentro del país.

"El multifamily, en EU, es a nuestro entender, uno de los mejores productos de inversión de Real Estate del mundo. Lo que queremos es llevarle a nuestros clientes la posibilidad de invertir puntualmente hoy en ese producto que es uno de los mejores", expresó.

Porque tiene que ver con adquirir e invertir en edificios de renta que ya están construidos, o sea, que no tienen riesgos de construcción, ya están terminados y están todos alquilados, por lo que no tienen ningún riesgo de vacancia, y ya están generando cash flow constante.

"Nosotros históricamente todos los negocios que hemos hecho en los últimos años han dado más o menos en promedio casi un 19, 20% anual de rentabilidad. Es decir, 20% todos los años. Como lo último que deja de pagar la gente en una crisis, en una recesión, en cualquier instancia, es su vivienda, por eso es tan bueno", resaltó el CEO de la empresa.

 

Por eso los fundamentos de este modelo de negocio son tan interesantes: "poco riesgo, gran rentabilidad, constancia a largo plazo, rentabilidades todos los meses y un activo muy defensivo ante contextos inflacionarios y contextos de crisis", finalizó.